5 consejos para ayudarte a ser bilingüe usando contenido de aprendizaje gratuito

Usa estos consejos para potenciar tus objetivos de aprendizaje de inglés y alcanzar tu meta más rápido sin gastar un centavo.

La web está llena de recursos gratuitos para el aprendizaje del idioma inglés, grupos de redes sociales, videos de YouTube, blogs y blogs de videos entre muchos otros, que están a reventar con una infinidad de material que no provee secuencia alguna y que usualmente están plagados de anuncios que prometen enseñarte inglés de forma rápida y fácil. Incluso, anuncian como puedes aprender mientras duermes sin ningún tipo de esfuerzo y un montón de recetas milagrosas que te hacen bilingüe en tan solo 24 horas. ¡Vamos! seamos realistas. Si eres sincero y honesto contigo mismo, sabes que esto no es realmente posible.
El aprendizaje es un viaje que requiere compromiso. No es fácil convertirse en un autodidacta. El mundo en línea está lleno de distracciones, por lo que siempre debes recordar tu propósito y trabajar con disciplina.
Por nuestro lado estamos poniendo de nuestra parte para ayudar a que tu meta de aprender inglés se convierta en una realidad, entregandote un contenido de aprendizaje estructurado, divertido, atractivo y de libre uso, el cual te permite practicar todos los conceptos de las lecciones con ejercicios interactivos de alta calidad. Hacemos esto con la idea de resolver uno de los principales problemas que encontramos con el contenido de aprendizaje gratuito disponible en red, el cual está relacionado con la falta de estructura y objetivos de aprendizaje reales que permita a los estudiantes acumular conocimiento de una manera lógica y práctica.

Nosotros te entregamos sin costo alguno nuestro contenido de aprendizaje, el cual se encuentra a la altura de las más grandes instituciones en línea para la enseñanza del idioma inglés. ¡Asi es! Virtual English 4Everyone te proporciona totalmente gratis, material de alta calidad y un plan de estudio junto con una serie de recursos virtuales que te permiten practicar lectura, escritura y tus habilidades de escucha, al igual que interactuar con otros estudiantes que tienen objetivos de aprendizaje similares a los tuyos y juntos potencializar el objetivo.



Entonces, si estás realmente interesado en ser bilingüe con un poco de esfuerzo y disciplina de tu parte seguro vas a alcanzar la meta. A continuación te compartimos una serie de recomendaciones que estamos seguros te ayudarán formar esos hábitos de estudio que te llevarán a aprovechar al máximo nuestro contenido de aprendizaje interactivo.

Prepara un ambiente de estudio

Como no tienes un aula para mantenerte lo más enfocado posible, debes crear tu propio espacio de estudio. Es importante organizar un escritorio para ese propósito.

Obtén una silla cómoda, de preferencia una computadora de escritorio y algun cuaderno y lapiz para tomar notas si es necesario. ( nuestro contenido funciona en dispositivos móviles pero para una mejor experiencia te recomendamos un computador de escritorio). Tan pronto como te sientes en esa silla, tu mente estará preparada para comprometerse con el objetivo de aprender.

Organiza un horario

La rutina es importante! Organiza tu horario de aprendizaje en sesiones cortas y frecuentes que te mantienen enfocado en el material. Recuerda, es importante establecer un ambiente de estudio y un horario libre de distracciones

Estudia cada día

Es mejor estudiar durante media hora todos los días que hacer un atracón de estudio durante un fin de semana completo y luego olvidarse de su objetivo durante los próximos días.

Únete y participa en la comunidad virtual y foros

Únete a nuestra comunidad en línea de estudiantes y métodos o a cualquier otro grupo que te perminta practicar junto con otros. Las mentes brillantes se atraen entre sí. La clave aquí es calidad sobre cantidad. Es mejor encontrar un grupo lleno de personas con conocimientos, en lugar de unirse a docenas de grupos, llenos de individuos que solo se enfocan en información de baja calidad.

Fijate metas

Es importante desarrollar un hábito de aprendizaje. Es por eso que debes establecer objetivos mensuales y diarios, y motivarte para lograrlos.

Enseñar

Si deseas una prueba de que has adquirido suficiente conocimiento, comienza a enseñar. Puedes usar nuestro foro y material didáctico para ayudar a otros con sus objetivos de aprendizaje, Además, hay otros beneficios de enseñar a otros, más allá de la mejora en la capacidad de aprender el material tambien mejoras tus habilidades de comunicación, te generas mayor confianza y mayor capacidad de liderazgo.

Una cita famosa (que a menudo se atribuye a Aristóteles) es:
"Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito."

Comentarios