Contenido de aprendizaje interactivo en un entorno de aprendizaje electrónico.


A medida que la tecnología crece y se desarrolla, los maestros y formadores están generando más y más formas de involucrar exitosamente a sus estudiantes. El contenido de aprendizaje interactivo, como el contenido de e-learning, videos, cuestionarios en línea, infografías y debates en foros, son una excelente manera de aumentar la profundidad del aprendizaje y proporcionar a los estudiantes un método para abordar la práctica independiente. Hay una gran cantidad de investigación en curso en esta área. Los académicos creen que la utilización de técnicas y contenido de aprendizaje interactivo como parte del proceso de aprendizaje electrónico hacen que este sea más eficaz.

Qué tan efectivo es el contenido multimedia interactivo en e-learning

Hay una variedad de estilos de aprendizaje diferentes, pero alrededor del 65% de las personas se identifican como aprendices visuales, lo que significa que responden particularmente bien al contenido multimedia como videos, fotografías, ilustraciones, infografías, mapas y gráficos. Este tipo de contenido puede ayudar a los alumnos a entender el contenido de aprendizaje electrónico basado en texto y ayudará a mantener los niveles de concentración.

El contenido de aprendizaje interactivo también es valioso, ya que puede proporcionar oportunidades que los estudiantes de otro modo no habrían tenido. Esto puede incluir la opción de participar en debates y debates educativos con estudiantes internacionales, presenciar anuncios innovadores en su campo o prácticamente "visitar" lugares que de otro modo hubieran sido geográficamente inaccesibles.

¿Qué tan fácil es hacer contenido de aprendizaje interactivo?

Incorporar contenido de aprendizaje interactivo en el proceso de e-learning puede ser muy simple de hacer. Cualquier buen sistema de gestión de contenido de aprendizaje le permitirá alojar contenido multimedia para un fácil acceso.

¿Qué se puede hacer con el contenido de aprendizaje interactivo?

Existen muy pocos límites para lo que se puede hacer con contenido multimedia en plataformas de aprendizaje.

Aquí hay algunas ideas de inspiración:

  • El aprendizaje se puede apoyar agregando imágenes relevantes e interesantes para ilustrar cada punto.
  • Los estudiantes pueden enviar informes en video y presentaciones en lugar de proyectos escritos.
  • Los capacitadores pueden proporcionar contenido de conferencias en video de expertos internacionales.
  • La transmisión de cámaras web y las aulas virtuales pueden significar que una clase puede ver eventos relevantes en tiempo real.
  • Los estudiantes pueden participar en debates educativos con otros estudiantes de cualquier parte del mundo.
  • La tecnología de videojuegos se puede utilizar como parte del juego de roles de aprendizaje.
  • Los estudiantes pueden elegir ver video conferencias una y otra vez hasta que tengan confianza en su comprensión.
  • Los capacitadores pueden usar software de mapas mentales para compartir una visión general de ideas relacionadas.

En conclusión, el contenido de aprendizaje interactivo puede hacer que los recursos de aprendizaje electrónico sean mucho más efectivos.

Comentarios